Marc Romero

Marc Romero nació en Badajoz y comenzó sus estudios de interpretación a los 8 años en la escuela de teatro Tragaluz (Badajoz). Continuó en Madrid en la escuela Ensayo 100 para, poco más tarde, pasar a formar parte del colectivo de la cátedra-laboratorio de actores de la Fundación Shakespeare realizados en el Ateneo de Madrid. También realizó varios monográficos de dirección en varias escuelas de cine y estudió diseño de vestuario en una prestigiosa escuela de diseñadores aficionándose al siglo XV hasta el XIX.

Realizó su primer cortometraje como guionista y director, No Tendré Piedad, con más de 15 nominaciones y premiada en festivales como el de Benetusser, Valencia, Vitoria-Gasteiz, etc. A este cortometraje le siguió otro, Venganza, un proyecto ambientado en el siglo XVIII y protagonizado por Antonia San Juan, Fernando Guillén y Silvia Marsó. Además de escribir y dirigir, realizó el diseño de vestuario. Como guionista, ha trabajado para importantes productoras de cine y televisión (Filmax, TachProducciones, etc.) Escribió el largometraje “Pata de Cerdo” para Trece Producciones.

Ha participado en departamentos técnicos de varios largometrajes. Como primer ayudante de dirección en la segunda película de Antonia San Juan como directora (Del Lado del Verano).

75 días es su primer largometraje como director.